Calor en el interior del coche

02.08.2013 10:30

      Muchos de vosotros, alguna vez en la vida, habéis pensado que porque hace calor dentro del coche y en que tipo de coches hace más calor. Ahora que hace calor debido a la época en la que estamos, es un tema que se discute bastante, aunque de manera equívoca. 

 

   La respuesta más fácil que te daría cualquiera, a la hora de comprar un coche con las características necesarias para que no haga calor dentro del mismo, sería que el color del coche no fuera de colores oscuros. Pero, esto no es del todo cierto, de hecho, es uno de los factores que principalmente no tiene nada que ver con el calor en el interior del coche.

 

   Este estudio, es algo sobre lo que estuve investigando a fondo durante un período de tiempo para comprobar su veracidad. Y por supuesto, a la hora de explicar, es bastante fácil y comprensible a la razón humana.

 

   En principio, el color exterior del coche no importa, ya que, como podemos comprobar con una simple mirada alrededor del interior de nuestro coche veremos que entre la chapa y nosotros mismos, encontramos un recubrimiento o una protección que sea de plástico, cuya material tiene una baja conductividad térmica, por lo cual, ya entendemos que por mucho calor que absorba la chapa, al tener plástico de por medio, este no pasará al interior, exceptuando ciertas zonas, que la chapa aparece en el interior (alrededor de un 5%).

 

   Por lo que, el calor entra al por los cristales impactando contra los asientos, los cuales absorben el calor y después lo desprenden. Entonces, el verdadero problema a la hora de tener una alta temperatura dentro del coche, reside en el color de los asientos. Pero cuidado, no solo en el color, sino en el material con el que están fabricados, ya que en un poliéster tendremos una mejor sensación térmica que si nuestro coche es de un cuero de baja calidad.

 

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode